Leo esta nota en Notiar. Más allá del tema en sí, me preocupa mucho el tono en que está escrita. Creo que está pasando lo que me temía que iba a pasar tarde o temprano con un gobierno como el actual.
No se exactamente como describirlo pero me parece que por lo menos grandes sectores de la sociedad están empezando a percibir al actual presidente como ajeno. Se empieza a notar una creciente pérdida de representatividad de las máximas autoridades nacionales, a las que se ve como una especie de gobierno de ocupación que, lejos de representar a los intereses del país, están en la Rosada para imponer su extravagante visión del mundo o agenda ideológica.
Me gustaría saber cómo termina todo esto:
¿A quién representa el presidente?
El subtítulo debería decir “¿a quién representa nuestro presidente?”. Pero no, ya hace tiempo que no lo considero mi presidente. En realidad ya hace muchos meses que lo considero un advenedizo improvisado y francamente incompetente, que con el apoyo de su predecesor, asaltó y se encaramó en el poder. Tiene escasísima legitimidad de origen y la de ejercicio la va perdiendo a pasos agigantados con sus enormes desatinos. Seguramente no representa a los argentinos, que tienen un mínimo de racionalidad y sentido común.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.