Apr 20, 2005

Vendepatrias

Este cipayo vendepatria propone una nueva traición a la patria: inglés para todos en la escuela pública. Habría que hacer un paredón con ruedas para todos los arteros enemigos de la patria que, al servicio de alguna potencia extranjera y en comunión non sancta con los poderosos del país, le chupan la sangre al pueblo argentino y se llevan nuestras riquezas.

Desde mi patriotismo, propongo que en lugar de inglés para todos en la escuela publica, hagamos obligatorio el aprendizaje del guaraní y el quichua, sin duda los idiomas del futuro. No importa si existen otras lenguas indígenas en el país, o si para un indio de la Patagonia, por ejemplo, el quichua es tan foráneo como el inglés.

Pensemos que en un futuro no lejano tendremos millones de niños argentinos, con sus blancos delantales, capaces de hablar perfecto quichua y/o guaraní. Qué importa que casi no tengan con quien hablarlo, estaremos listos y preparados ante un eventual resurgimiento del imperio Inca. Que grande.

2 comments:

  1. Luis, ya se te adelantaron.
    Con la permanenete mirada retro de nuestros iluminados gobernantes, en Santa Fe hay escuelas bilingües castellano/toba para recuperar el espíritu de progreso que caracterizó a nuestros evolucionados "pueblos originarios".

    ReplyDelete
  2. Que grande, Rubén, millones de indios agradecidos por la oportunidad de salir de la miseria y el atraso! si esto no es progresismo, el progresismo ¿dónde está?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.