Leo en lo de Rubén que la Suprema Corte de Justicia acaba de fallar que el terrorismo internacional no es un delito de lesa humanidad, aparentemente para negar la extradición de un supuesto terrorista del ETA.
Estas son las cosas que más me preocupan a futuro. Como le digo a Rubén en un comentario, ¿cómo se vuelve de todo esto? En algún momento, este gobierno o el que le sigue, o el que le sigue, va a intentar volver a la realidad, la racionalidad, la normalidad. Ya sea por virtud o por necesidad, porque nos comimos el capital de nuevo, en algún momento va a ser necesario por lo menos moderar el grado de disparate en el que vivimos.
La pregunta de siempre es ésta. La economía más o menos se puede arreglar o parchar, la situación social se puede mejorar con crecimiento genuino, pero ¿cómo hacemos con la cuestión institucional? No se cómo continua la vida institucional de un país como el nuestro, de tanta fragilidad, después del grotesco asalto a la Suprema Corte y del imperdonable esfuerzo por bastardear lo que debería ser la última línea de defensa de la Constitución.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.