El balance de Roberto Cachanosky de los dos años de la “administración” Kirchner, suscribo 100% lo que dice:
Es muy probable que algunos sectores de la sociedad se sientan hoy muy contentos con la situación económica que están viviendo. Claro, luego de la brutal devaluación que implementó Duhalde, la transferencia de ingresos y patrimonios que produjo consiguió beneficiar a algunos sectores a costa, obviamente, de hacer estallar la pobreza, la indigencia y generar fenomenales pérdidas patrimoniales.
En estos dos años de gobierno, Kirchner ha mantenido el rumbo económico que le dejó Duhalde, limitándose a sostener esta regresiva distribución del ingreso y a expoliar a los contribuyentes. Sin embargo, esto no es lo más grave de los dos años de gobierno de Kirchner. Lo más grave, desde el punto de vista económico, es la total ausencia de un país con sueños de grandeza. La Argentina ha dejado de ser un país con espíritu de pujanza y progreso, para limitarse a convivir con la permanente decadencia. Es como si los argentinos nos conformáramos con aceptar un constante retroceso hasta llegar a transformarnos definitivamente en un típico país subdesarrollado sin más ambición que la de zafar el día a día.
Claro, esta persistente decadencia es el “paraíso” frente a la locura que vivimos a fines de 2001 y principios de 2002. Si nos comparamos contra ese piso, hoy estamos fantástico, porque, en vez de caer en picada, estamos cayendo más lentamente. ¡Éste ha sido todo el logro económico de Kirchner! Conseguir que nos estrellemos más lentamente.
Finalmente: ¿qué puede esperarse de un país que, para no caer en una crisis energética, debe tener la suerte de que en el invierno no haga mucho frío, que llueva y que, además, las precipitaciones se produzcan donde sea necesario para que las represas puedan generar energía? Hemos llegado al absurdo de que para conocer nuestro futuro económico de corto plazo tengamos que consultar con el pronosticador de turno del Servicio Meteorológico.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.