Roberto Cachanosky sostiene que hay hartazgo en la calle por el proceso semi anárquico de protestas callejeras y que, como una sociedad no puede vivir permanentemente en el desorden, en algún momento va a haber un reclamo de que venga alguien a poner orden.
No estoy tan seguro de que sea tan así. Vamos a ver cómo salen las próximas elecciones legislativas, para comprobar hasta que punto cambió el humor popular. No nos olvidemos de que en plena crisis post golpe a De la Rúa, los electores del distrito más rico y “sofisticado” del país reeligieron a Ibarra.
Por otro lado, sobran ejemplos en el mundo de sociedades que se resignan a vivir en el caos creciente. El orden, lejos de volver, cada día se ausenta más. El caso más cercano tal vez sea Colombia, o las gigantescas villas miseria de Brasil.
En fin, ojalá sea yo el equivocado y el autor tenga razón:
El razonamiento es muy lineal y no tiene vueltas para explicar los que estamos viviendo. Los progres tienen el poder y están haciendo cambios en la justicia tendientes a imponer el criterio de que los violadores, los asesinos, los que violan las leyes, etcétera, son pobres tipos víctimas de la injusticia social. Es decir, de ser criminales pasan a ser víctimas y el resto de la sociedad, en esta nueva corriente progre, tiene que bancarse las violaciones, los asesinatos, los robos y el atropello de los movimientos que cortan calles, puentes y rutas. En la Argentina progre, los que violan la ley tienen todos los derechos y los ciudadanos decentes pasan a ser ciudadanos de segunda.
Ahora bien, los ciudadanos de segunda, que se quejan de los atropellos que sufren y la indefensión en que viven, tienen que pensar que lo que están sufriendo es el resultado del gobierno que tenemos. Dicho en otras palabras, si efectivamente son serias las encuestas que le otorgan un alto porcentaje de imagen positiva al Ejecutivo, quiere decir que la gente está contenta con su gestión. Y si está contenta, ¿por qué se queja cuando le cortan la calle o liberan a violadores y asesinos? ¿O sólo está contenta cuando tiene, transitoriamente, uno pesos más en el bolsillo?
El fin de semana Kirchner protestó contra el fallo de la Cámara que liberó a Chabán. La pregunta es muy obvia: ¿quién impulsó el nombramiento de estos jueces que liberaron a Chabán? ¿Son jueces que venían de los nefastos 90? Los nuevos miembros de la Corte que sostienen que los delincuentes no tienen que ir presos, ¿no son fruto de los nuevos aires políticos que tenemos en el país?
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.