Leyendo los diarios y blogs del fin de semana, me dan ganas de largar todo y dedicarme a otras cosas, como la historia alternativa o la ciencia ficción.
Hace rato que venimos hablando de la oposición y las próximas elecciones legislativas, con el dramatismo extra de que el actual gobierno las quiere usar para plebiscitar su “administración” en estos dos primeros años.
Muchos de nosotros le damos con un caño a lo poco que hay de oposición. Les reclamamos posturas más claras y concretas, que se jueguen por sus ideas y no tengan miedo de ser de derecha. En lo personal no me cae bien el apelativo “centro derecha”.
Pero seamos honestos, leyendo los diarios y viendo cómo se están dando las cosas en el país, ¿cuántos votos se imaginan que puede tener un candidato que haga pública alguna de estas propuestas o similares o que diga sin pelos en la lengua la mitad de las cosas que se dicen en estos blogs? Lamentablemente creo que dado el actual clima político en el país, y el notable corrimiento a la izquierda de todo el espectro político, no llegaría ni al 10%, con mucha suerte y viento a favor.
Creo que la gran mayoría de la gente, aun los que se dicen opositores a este gobierno y desean una democracia plena y mayor institucionalidad, comparten aquella vieja chanza de “basta de realidades, queremos promesas”. Es muy complicado, pero no noto el menor proceso de aprendizaje en la sociedad. Seguimos repitiendo el mismo verso que hace 50 años.
Luis,
ReplyDeleteEsto ya lo hemos hablado anteriormente. Sin embargo el discursito para populista de la "derecha" ya se ha probado sin demasiados resultados. Me niego a ser tan pesimista con el publico argentino y pensar que no son capaces de aguantar un poco de racionalidad y logica.
O estaremos tan mal?