Otro envío de Pablo. Honestamente impresiona mucho. La pregunta que me hago es qué está pasando en España. Realmente preocupante:
No caben dudas que tenemos parecidos con el Estado español. Su presidente, algunos ministros y ahora los jueces.
El Juez Santiago Pedraz va a liberar a un preso de ETA condenado a 3.000 años -y sólo cumplió 18- porque considera que "hoy" no pertenece a esa organización terrorista.
Esta lacra social, participó en más de 11 atentados, cuyo saldo fue de 25 muertos y muchos heridos, escribió en una de sus cartas enviadas desde la cárcel en el año 1998, haciendo referencia al asesinato del matrimonio Becerril en Sevilla: "Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas y acabaremos a carcajada limpia. Esta última acción de Sevilla ha sido perfecta; con ella, ya he comido para todo el mes".
El Partido Popular puso el grito en el cielo, la Asociación de Víctimas del Terrorismo va a presentar un recurso en contra del dictamen; el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) opinan que el juez está en una "situación transitoria de alejamiento de la realidad" que fallos como éste "desalientan a las fuerzas de seguridad y a todos los ciudadanos" y que "en este caso" el problema lo ven en el juez, al que desean que "duerma tranquilo". El portavoz del PSOE en el Parlamento, al que pertenece Zapatero, dijo que su grupo "respetaba" la decisión judicial pero que le parecería un "escándalo" que este "sanguinario terrorista" fuera puesto en libertad. El fiscal de la Audiencia Nacional ha recurrido dicha decisión.
Tal vez, la mayor diferencia que tenemos con nuestra madre patria, es que Zapatero no salió a insultar ni criticar el accionar del Poder Judicial como hizo nuestro Emperador K en reiteradas oportunidades.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.