Otro comentario más de Pablo, esta vez sobre la fama de mufa de Zapatero en España. Me hace acordar a lo que se decía de Menem hace unos años. Conozco gente que ni siquiera quería decir su nombre en voz alta. Parece ser que la mala suerte sólo viene con la vocalización del concepto.
Corría el año 1944, cuando aparece en Argentina la revista de humor escrito y dibujado Rico Tipo, bajo la dirección del genial Guillermo Divitto.
Entre los múltiples personajes que Divitto dió vida, se encuentra "Fúlmine". "A su cercanía se atribuía la producción de todo tipo de males, y como todo poderoso "yetatore" podía ocasionarlos a distancia" lo describe Luisa Futoransky en El mal de ojo, una creencia universal, artículo que habla sobre "el mal de ojos" y la influencia nefasta causada por los hombres, animales o cosas.
Hace unas semanas, en un post describí la mala fama (gafe para los españoles) que le están haciendo al actual presidente Español, Zapatero (ZP). Entre ellas mencioné:
- Apoyó a John Kerry en contra de Bush, durante la campaña presidencial en los EEUU. Bush todavía hoy no sólo no lo ha recibido, sino que no le atiende el teléfono.
- Se fue a Alemania a darle su respaldo a Shroeder y perdió por paliza; tuvo que adelantar elecciones.
- Para el referéndum por la Constitución Europea, se puso a las órdenes de Chirac. En NO francés generó: una conmoción interna en Francia y una debacle en Europa.
Durante la campaña de las elecciones gallegas, que finalizan esta semana, el inefable ZP, es un mitin comparó la gestión de su contrincante político y actual presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, con la actuación del corredor asturiano Fernando Alonso diciendo: "Estos días estamos todos siguiendo la Fórmula Uno con nuestro Fernando Alonso... Cuando un motor no da más de sí, cuando las ruedas están gastadas, y cuando el piloto está cansado e irritado, lo arriesgado es no cambiar".
Finalizado el discurso, todo el mundo a correr para ver el Gran Premio de Canadá. Pues bien, luego de siete carreras ininterrumpidas; tres grandes premios ganados este año; varios récords; no se cuantos podios y poles, el Gran Alonso tuvo su primer despiste y quedó fuera.
¿Mala suerte? ¿Coincidencia? ¿Mufa? ¿Mal de ojos? ¿Gafe? Y hablando de gafe, ¿que pasa si ponen en el buscador Google esa palabra?
Yo por las dudas, compré una ristra de ajos y puse una herradura en la puerta. ¡Yo no creo en Brujas, pero que las hay...las hay!
Tenemos que gestionar que ZP se de una vuelta por Argentópolis para apoyar al Néstor en su "plebiscito".
ReplyDelete