Más de Pablo. Estoy acaracolado, me vengo a enterar que España tiene una ministra que puede llegar a competir con el Caganciller Bielsa. Tenemos que hacer algo, no nos pueden ganar así:
España tiene una ministra de Cultura que se destaca por sus frases célebres.
La más destacada en su corta trayectoria de Gobierno fue la siguiente:
Durante una sesión con el Senado en febrero, la ministra Carmen Calvo fue interrogada por el senador popular Juan Van-Halen Acedo acerca de las medidas previstas por el Ejecutivo para frenar la crisis en el cine Español que perdió muchos espectadores mientras gobernaba el PP, "periodo negro, Calvo dixit", según palabras de Van Halen.
La ministra, en su turno de réplica, se mostró ofendida por no haber sido llamada "su señoría", según la fórmula habitual, e increpó al senador diciendo que para ella, él "nunca será Van Halen Dixi ni Pixi; será su señoría" en referencia a los famosos ratones de los dibujos animados.
Calvo confundió la voz en latín "dixit" por los ratones animados.
La última fue este fin de semana en la cumbre de Diversidad Cultural, celebrado en el Museo del Prado, presidida por ella y en compañía de sus colegas de Brasil, Gilberto Gil y de Francia, Renaud Donnedieu de Vabre, frente a un auditorio representado por más de 70 países, cuando dijo que: "la Unesco legisle para todos los planetas" defendiendo la necesidad de "pensar en términos planetarios" en un mundo "cada vez más intercomunicado y unido".
En las radios opositoras al gobierno como algunos medios, se hicieron eco de estos comentarios. En algunos casos leyeron cartas o comentarios de autores como "Primer Ministro de Plutón o "Marte se queja". Uno de los más ácidos comentaristas contrarios a ZP publicó un artículo titulado La ministra marciana cuyo párrafo final dice: "CC ha puesto el dedo en la llaga cósmica, porque uno de los problemas más acuciantes que amenazan a la Humanidad extragaláctica es que Marte quede fuera de la Ley, sin el amparo del prestigioso bufete Pixi&Dixi. Que no la quite Zapatero, por favor. Es una mina".
Yo me pregunto, ¿de qué nos quejamos los argentinos?
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.