Hice el test de Marcos y me da 30 (0 es 100% liberal en el sentido de EEUU, es decir progre en cristiano, y 40 es 100% conservative, es decir liberal para nosotros). Me parece que vendría a ser más o menos 75% de derecha y 25% de izquierda.
Nuestro presidente dijo: "Necesitamos que América mire a América", ¿Y si imitamos a los países que supieron triunfar en vez de criticarlos? No es un modelo económico que fracasa sino cómo se lo implanta y si la oposición es constructiva o destructiva. Cada país debe asumir su responsabilidad en su propio desarrollo. Mantener a los pueblos en la pobreza, los hace dependientes y esclavos del sistema de gobierno. Después culpan a los países ricos por su"incapacidad para montar un fondo de asistencia a las naciones más pobres", como si tuvieran obligaciòn de cubrir incapacidades ajenas. En América latina, siempre abundaron los gobiernos débiles ante guerrilleros fuertes. En muchos de cuyos países, se ha dado refugio a delincuentes y terroriistas y son un caldo de cultivo para procesos de desestabilización de gobiernos democráticos como ´pasó en Bolivia recientemente. En los países desarrollados, todos se esfuerzan por progresar. El subdesarrollo es un estado mental que transforma a los países en Estados colapsados. No hay atorrantes internos ni externos. Hay funcionarios ineptos, que no encuentran ni buscan solucionar conflictos y problemas básicos, sin enfrentamientos. (siempre hay obsecuentes que aplauden). Piden un cambio de actitud de los países desarrollados. No me parece justo, que se quiera repartir la riqueza que algunos generan por esfuerzo propio, entre los que no generan nada por apatía propia. Los pueblos ricos supieron aprender, trabajar, gobernar y acumular riqueza y no tienen la culpa de que los países pobres, no se especializaran en Ciencia y Tecnología. Los empresarios invierten, porque confían en el Estado y crean empleo, seguros de que cuentan con seguridad jurídica y el respeto por los contratos contraídos. Muchos gobiernos populistas, acostumbraron a una gran mayoría a vivir en gratuidad, sin responsabilidades, sin aportar al Estado, regalando viviendas, comida y pasajes de todo tipo. De esta forma, todos se empobrecen. En los países pobres, muchos duermen la siesta. A esa hora, en los países ricos, todo el mundo trabaja. Nadie nos debe el desarrollo. Nos lo debemos a nosotros mismos. Sería bueno terminar de una vez de echarle la culpa a intereses foráneos, lo que sucede por nuestra propia falla.
Nuestro presidente dijo: "Necesitamos que América mire a América", ¿Y si imitamos a los países que supieron triunfar en vez de criticarlos?
ReplyDeleteNo es un modelo económico que fracasa sino cómo se lo implanta y si la oposición es constructiva o destructiva. Cada país debe asumir su responsabilidad en su propio desarrollo. Mantener a los pueblos en la pobreza, los hace dependientes y esclavos del sistema de gobierno. Después culpan a los países ricos por su"incapacidad para montar un fondo de asistencia a las naciones más pobres", como si tuvieran obligaciòn de cubrir incapacidades ajenas.
En América latina, siempre abundaron los gobiernos débiles ante guerrilleros fuertes. En muchos de cuyos países, se ha dado refugio a delincuentes y terroriistas y son un caldo de cultivo para procesos de desestabilización de gobiernos democráticos como ´pasó en Bolivia recientemente.
En los países desarrollados, todos se esfuerzan por progresar. El subdesarrollo es un estado mental que transforma a los países en Estados colapsados. No hay atorrantes internos ni externos. Hay funcionarios ineptos, que no encuentran ni buscan solucionar conflictos y problemas básicos, sin enfrentamientos. (siempre hay obsecuentes que aplauden).
Piden un cambio de actitud de los países desarrollados. No me parece justo, que se quiera repartir la riqueza que algunos generan por esfuerzo propio, entre los que no generan nada por apatía propia. Los pueblos ricos supieron aprender, trabajar, gobernar y acumular riqueza y no tienen la culpa de que los países pobres, no se especializaran en Ciencia y Tecnología. Los empresarios invierten, porque confían en el Estado y crean empleo, seguros de que cuentan con seguridad jurídica y el respeto por los contratos contraídos. Muchos gobiernos populistas, acostumbraron a una gran mayoría a vivir en gratuidad, sin responsabilidades, sin aportar al Estado, regalando
viviendas, comida y pasajes de todo tipo. De esta forma, todos se empobrecen.
En los países pobres, muchos duermen la siesta. A esa hora, en los países ricos, todo el mundo trabaja.
Nadie nos debe el desarrollo. Nos lo debemos a nosotros mismos. Sería bueno terminar de una vez de echarle la culpa a intereses foráneos, lo que sucede por nuestra propia falla.
Susana Cabal
esta susana cabal esta loca de remate.
ReplyDelete