Jul 8, 2005
Más de Londres
Hoy leo en CNN que el número de muertos es de 50, con más de 700 heridos. Es muy probable que aumente aún más, ya que se siguen buscando cuerpos entre las ruinas de las explosiones.
Ayer aproveché para seguir todo esto en la BBC por la tele. Todos los periodistas coincidían en destacar el altísimo grado de profesionalismo y preparación de las fuerzas de seguridad y respuesta a desastres de Inglaterra. En ningún momento hubo descontrol o cundió el pánico. Esta es una de las diferencias fundamentales entre el primer y tercer mundo, la preparación, previsión, prevención. Adelantarse a los acontecimientos, tratar de nunca correr detrás de ellos.
Como le escuché decir a uno de los periodistas, algo parecido dijo Tony Blair también, si el objetivo era aterrorizar a los ingleses, claramente han fracasado. Se veía muy claro el estado de shock en el que estaba mucha gente, pero de ninguna manera pánico o caos.
Me parece que le erraron feo con el blanco. Los ingleses tienen mucha experiencia con este tipo de intentos de amedrentamiento, en ocasiones mucho peores, NUNCA se dejaron pisotear ni se dieron por vencidos. Nos guste o no, nos caigan mejor o peor, históricamente han demostrado unas pelotas ENORMES.
Honestamente espero que atrapen a los responsables en el corto plazo y que paguen por lo que hicieron.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.