Por lo general, la izquierda tiene muy poco que ver con la realidad. A la gran mayoria de las personas con esta orientación ideológica ni les interesa el tema, pero los más preparados se dan cuenta de que sus dogmas no tienen sustento en el mundo real, de que se trata de poco más que una serie de “verdades reveladas” recopiladas de las “grandes deidades” del firmamento progresista.
Uno de los grandes mitos de la izquierda latinoamericana es Salvador Allende, tal vez sólo superado por esa especie de semidios de la mitología del disparate y del delirio, el Che. La vez pasada puse un post sobre el ex presidente chileno donde nos enterábamos de ciertos aspectos de su personalidad que no encajan en la imagen popular, nacional y progresista. Más del tema, de Carlos Alberto Montaner. Me quedo con su reflexión final. A los mitos hay que enterrarlos, a todos.
Actualización:
Javier Bazán, un blogger de Chile, nos invita en un comentario a entrar a su blog a ver unos capítulos del libro de José Piñera "Una Casa Dividida", con los elogios de este personaje a Stalin cuando murió.
En Chile todavía la izquierda lo considera un demócrata, el hombre bueno, etc. Si quieres saber más de Allende entra a mi blog: http://simposiolibertario.blogspot.com/
ReplyDeletedonde tengo copiadas unos capítulos del libro de José Piñera "Una Casa Dividida", en la que muestra que Allende elogió a Stalin cuando murió. Harías bien en comentar los capítulos que he puesto de libro. Así, repeler la falsificación histórica que la izquierda ha realizado sobre la Unidad Popular.
Muchas gracias, Javier! voy a poner tu comentario como update de este post...
ReplyDelete