Oct 17, 2005

Prohibición de Fumar

Xavier Sala-i-Martín sobre la prohibición de fumar. No comparto 100% su punto de vista, pero debo decir que su lógica es impecable (visto en Barcepundit).

Creo que ya nadie discute que el fumar es perjudicial para la salud. Si se pinta a ratones con los mismos productos que se encuentran en el humo de los cigarrillos y desarrollan cáncer, no quedan demasiadas dudas.

No entiendo por qué el humo del cigarrillo habría de producir cáncer en los fumadores activos pero no en los pasivos, es decir, personas expuestas al mismo humo que les causa cáncer a los que fuman.

Desde mi punto de vista, que cada persona haga lo que mejor le venga en gana en su vida privada y en la privacidad de su hogar, pero que no me rompan las pelotas a mi cuando voy a algún lugar o en mi lugar de trabajo.

1 comment:

  1. Totalmente de acuerdo.

    Si no por ejemplo podria mear en el piso ya que me gusta tomar. O en el caso de comer manies escupir las cascaras en la cara de los demas.

    El tema no es si provoca cancer o no, el problema es que hay gente a la que le molesta.

    Asi de simple.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.