Oct 5, 2005

¿Qué está pasando?

Más del tema de la “killer avian flu” del que hablaba el otro día. Además del artículo en el último número de National Geographic Magazine, con proyecciones de entre 150 y 300 millones de muertos en todo el mundo, extrapoladas de la epidemia de 1918, ayer veía el tratamiento de este mismo tema en CNN.

Entrevistaban a un supuesto experto en epidemias, quien sostenía que no es exagerar hablar de casi dos millones de muertos en los EEUU entre la primera semana y diez días de epidemia. Hoy veo esto en CNN en línea.

No se si soy yo el exagerado, pero la idea que están dando es que la epidemia está a la vuelta de la esquina, es cuestión de días o semanas, y hay que prepararse para la parva de muertos. Entiendo que haya preocupación, pero me pregunto si es racional el manejo del tema por parte de cierta prensa. Me gustaría saber si la situación es realmente tan angustiante y eminente.

No quiero ser demasiado cínico, pero ahora que pasó Katrina y Rita, sin ataques terroristas masivos, y con la situación de Irak menos movida, me imagino que no estarán buscando algún otro tema para vender algunos diarios y revistas más y conseguir unos televidentes, ¿no? No creo, sería muy de malparidos.

2 comments:

  1. No te olvides de la cantidad de muertos que iba a haber con SARS.

    Yo todos los dias pateo uno porque nadie los levanta, ya casi no se puede caminar. Si encima vamos a tener a los aviarios al menos espero que alguien los ordene por tipo asi no se nos mezclan los fiambres.

    Cualquier alarma vende!

    Lo que mas me preocupa es que para limpiar las calles de muertos....... se roben las reservas de agua de la Argentina.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.