Oct 4, 2005

Símbolos


La vez pasada Rubén, con la renovación del look de BlogBis, me dejó pensando sobre cuáles son las cosas, las imágenes, que representan lo que pienso, lo que creo. Sin duda, una es la Constitución de 1853-60. Pero hay otra imagen que me gustó de siempre, desde que la conocí como coleccionista de monedas y billetes. Es la efigie del progreso de los billetes de pesos moneda nacional de la “serie del progreso”.

Creo que simboliza aquel país pujante, que se reinventó a si mismo, capaz de enterrar en el pasado toda una historia de frustraciones, de atraso, de miseria y violencia, de antimodernidad, y convertirse en uno de los países más avanzados del mundo, con un estándar de vida que era la envidia de todo el continente.

Creo que si como sociedad fuimos capaces de remontar una situación histórica como la del país a mediados del siglo XIX, superando la barbarie, tal vez seamos capaces de hacerlo de nuevo en el futuro. Todo depende de nosotros.

2 comments:

  1. No lo tomes a mal pero noto en el post una mezcla de nostalgia y a la vez de desencanto.

    Volverias a la Argentina? Aun sabiendo que nunca va a haber un rumbo fijo?

    Pareciera que en el fondo tuvieras alguna esperanza. Yo ya las perdi todas y quizas algun dia vaya de vacaciones.

    ReplyDelete
  2. Gracias por tu comentario. Lo nuestro fue un cambio de vida, no se trató de algo circunstancial. En lo personal, sentía que el no encajaba en Argentina era yo, no podía hablar con nadie de estas cosas, no tenía nada en común con los que me rodeaban.

    Como se dice en inglés: fool me once, shame on you; fool me twice, shame on me.

    Creo que nadie quiere a su país porque sea grande, sino porque es suyo. La Argentina es un enorme desperdicio, me da mucha pena ver lo que podría haber sido y lo que es.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.