Mariano Grondona habla de autocracias sustentables y de cómo Kirchner tiene la oportunidad de convertir a la Argentina en el próximo Chile o España.
Me temo que este analista puede ser muy hábil con el verso en el campo de lo político, pero no maneja muy bien los temas económicos. Más allá del disparate que significa que el actual presidente se pueda convertir en un estadista, el modelo económico que se reeditó en el país a partir del golpe de diciembre de 2001 NO es sustentable. Ya lo vimos repetidas veces en nuestra experiencia, lo mismo pasó cada vez que se lo puso en práctica internacionalmente.
Estoy de acuerdo contigo. Según leí en otra parte, Menen tenía poderes extraordianrios, y aún así fue intervencionista. Y se lo tilda de "liberal". Si la cosa es sencilla: respetar la propiedad, respetar los acuerdos, bajar los impuestos y reducir el tamaño del estado. Eso es lo que se necesita para estar en el primer mundo. Y como dijo Carlos Alberto Montaner: la élite política necesita ponerse de acuerdo entre ella, en cosas fundamentales. Esas cosas es lo que dije más arriba. Así de simple. Para ello no necesitas una autocracia. Ahora que las autocracias lo hayan hecho, eso es harina de otro costal.
ReplyDelete