Nov 3, 2005

Ayuda, Señor Cacho

Un llamado a la solidaridad cinematográfica. No se cuántos seguidores del cine de ciencia ficción hay entre la decena de miles de lectores diarios del blog. Me refiero sobre todo a las películas clásicas de los 50 y principios de los 60, como estas:

It! The Terror from Beyond Space

Forbidden Planet

(Si no las vieron, se las recomiendo)

Hace un par de semanas que no me puedo sacar de la cabeza una película que vi de chico en la tele, en blanco y negro. No me acuerdo del nombre, pero sí de la trama. Se desarrollaba en una base científica (aunque medio militar también) en el ártico donde se hacían experimentos con monos. Los exponían al frío, al miedo, electricidad, etc. para ver cómo reaccionaban. De a poco van pasando cosas, aparentemente accidentes, que hacen que los científicos que trabajaban ahí sean expuestos a básicamente las mismas cosas que los monos. Hacia el final de la película, queda claro que los animalitos se habían revelado y estaban sometiendo a los humanos a los mismos tormentos.

Estuve buscando en la IMDB y en Amazon, pero no encuentro nada parecido. Tal vez se trate de un capítulo de alguna serie como The Twilight Zone, Outer Limits o One Step Beyond. Si a alguien le suena, le pido que me mande el nombre de la película o de la serie. Chasgracias.

3 comments:

  1. Yo recuerdo el argumento, y quizas sea la que vos viste. Sin ninguna duda recuerdo que era una serie en la tv, pero de capitulos .Cada capitulo era una historia diferente,con distintos actores tambien...todos las historias estaban relacionadas con el miedo, esa era la intension, que nos cagemos de miedo...pero ni en pedo me puedo acordar el nombre... paciencia.

    ReplyDelete
  2. Anónimo, muchas gracias por el dato, me temía que era un capítulo de alguna de esas series, tipo la Dimensión Desconocida, pensá un poco para ver si te acuerdas cuál era!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.