Nov 29, 2005

Más sobre los cambios de gabinete

Rosendo Fraga sobre la nueva ministro de defensa; Manuel Solanet opina sobre la salida del ministro de economía.

Me parece que estamos dando por el pito más de lo que el pito vale. Me pregunto si realmente hay tanto para analizar. Tengo mis serias dudas sobre si existe un proyecto concreto que guíe las acciones de este gobierno, incluidos los cambios de ministro. Me parece que en gran medida todo se hace sobre la marcha, la tan argentina estrategia del "vos metele, después vemos".

No veo un rumbo claro para el país. Como con Alfonsín y De la Rúa, volvimos al tira y afloja permanente entre lo que nos gustaría hacer y los limites que nos impone la realidad. Es muy claro que para una gran mayoría de argentinos, nuestra profunda vocación está mucho más cerca de lo que encarna la Venezuela de Chávez. Ese sería nuestro rumbo si realmente tuviéramos agallas y determinación.

Pero a pesar de nuestro permanente empeño en vivir fuera de ella, la realidad es implacable y nos condiciona. Todas estas idas y venidas, esta permanente esquizofrenia gataflorista no son más que el resultado de la tensión entre lo que nos gustaría ser y lo que estamos dispuestos a ser.

Insisto que por más que no esté de acuerdo con el rumbo elegido, sería más positivo para el país dejar de perder el tiempo, asumir nuestro rumbo y trabajar para llegar a ser la versión del Cono Sur de la Venezuela Chavista.

Como decía hace un tiempo, que nos gusten o no las consecuencias del rumbo elegido es otro tema.

3 comments:

  1. Rosendo Fraga se grondonizó

    ReplyDelete
  2. Manuel Solanet se lópezmurphyzó, La Nación -con diferencias de estilo- se clarinizó; Clarín se páginadoceó; y todo se corrió hacia la izquierda. Los que disienten en Argentina son tan moderados, tan equilibrados, que no representan ninguna alternativa con posibilidades de triunfo. Demasiada moderación para mi gusto; tienen horror a ser etiquetados en la derecha, complejo que no tiene la izquierda.

    ReplyDelete
  3. Es así, Julio, lo vengo repitiendo hace rato, el corrimiento a la izquierda de la Argentina es impresionante.

    Por otro lado, a veces pienso que toda esta gente sabe muy bien cómo termina todo esto, pero no se animan a decirlo públicamente y con todas las letras.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.