Volvió Pablo. Le mandé una carta documento, donde le reclamaba la inmediata reanudación de sus envíos o le mandaba los muchachos del piquete de Kirchner, al mejor estilo Shell:
Nosotros -los argentinos- pensamos, creemos y decimos que todos los males del mundo están en nuestro país. “Muchos de los aspectos negativos de la vida cotidiana, suceden en Argentina” y a continuación damos ejemplos.
Como recién llegado del exterior, me complace responderle al tachero de turno; verdulero, carnicero, portero, empleado, director, empresario, etc, que tal problema no es único de este país y le doy el ejemplo de España.
Viendo la huelga feroz de Aerolíneas por ejemplo, y escuchando a los turistas manifestando su bronca e impotencia, me hizo recordar cuando Iberia me dejó colgado en Madrid, viniendo de Londres –luego de una demora en la salida de cuatro horas- teniendo que tomar el vuelo hacia Buenos Aires, debido a un paro de sus pilotos. Y esa no fue la única vez.
Me dio vergüenza ajena, ver a los turistas caminando hacia Ezeiza con sus equipajes, o subiéndose a camiones térmicos como si fueran mercadería. El reflejo para abrir una brecha entre los manifestantes –que eran unos pocos- y permitir el paso de vehículos fue muy lento. Las imágenes circularon por todo el mundo. Seguramente una nueva forma de publicitar la “Argentina, un país serio”
Tampoco somos los únicos de escupir el asado, como hacía el Viejo Vizcacha. También España sigue maltratando a los Estados Unidos y apoyando al payaso Chavez, igual que K
¿Ahora comprenden el porqué de mis párrafos anteriores?
tengo una amiga chilena viviendo cerca de Madrid y desde hace un año me dice, que muere por volver a Chile, donde la gente es seria y trabajadora... en palabras textuales de ella; "al venir a España pensé que venía al primer mundo... pero el Primer Mundo está en mi país, no acá!!"
ReplyDelete