Más de Pablo, un lujo, zapaterista desde siempre:
Desde hace unos cuantos meses, gracias a la gentileza de Luis, vengo publicando algunos post referidos a la situación política en España.
Como viví allí durante casi cuatro años y aprendí a querer ese hermoso país, me sentí profundamente involucrado con el resto de los españoles que viven y trabajan para tener un mejor pasar.
Desde hace unos cuantos meses, vengo diciendo que Zapatero –alias ZP, Bambi, zETAp, Presidente, etc.- no era la mejor persona que podía tener España a cargo del Ejecutivo. Sus actos más que sus dichos –que en general son frases huecas de sentido, pero digna de titulares, como por ejemplo “Tenemos un Rey muy Republicando”- daban muestra que no es una persona formada ni preparada para conducir a una de las diez potencias mundiales económicas.
El excelente artículo de Silvia Pisani en La Nación de hoy refleja claramente que es lo que está sucediendo en la Península Ibérica.
La defensa oficial de la caída de popularidad es echarle la culpa al partido opositor. Esto confirma la Ley de Murphy que dice que “hay dos elementos de carácter universal: el hidrógeno y la estupidez”. Aunque como dijo Einstein, “de lo primero no estoy seguro”.
Entre muchas y felices frases de Pinasi me quedo con "El problema está en su empeño en gobernar solamente para sus votantes, sin tener en cuenta las opiniones de la sociedad” que puede aplicarse tranquilamente a nuestro benemérito K. Espero que mire, aprenda y corrija, porque sino, cometerá el mismo error que ZP.
Hola. Es de esperar que los españoles despierten y elijan pronto un gobierno mejor que mejor les sirva, aunque hay que recordar que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, con mayor razón si son democracias. Un detalle que debo mencionar con respecto al artículo de la corresponsal de La Nación en España: el diario El País no es simplemente "cercano" al gobierno actual. El País es prácticamente el órgano oficial de propaganda del PSOE: cuando González estuvo en el poder, solapó y apoyó la gestión del PM más allá de la verdad y la razón. Y cuando Aznar gobernó, El País no halló nada bueno en el premier, ni en el gobierno, ni en el Partido Popular. El diario El País es el típico vocero impreso de una ideología; un periódico partidista y partisano que mal sirve a sus lectores y que no pierde ocasión de desinformar. Algo así como el New York Times, pero con menos calidad.
ReplyDeleteSergio, estoy de acuerdo contigo. El País ES el órgano oficial de propaganda del PSOE.
ReplyDeleteForma parte del Grupo PRISA -digamos un equivalente del Grupo Clarín argentino, pero a diferencia de este último, siempre mantuvo una postura política clara y de apoyo al PSOE- que maneja radios, canales abiertos y el principal de cable.
En forma muy sutil, la periodista lo menciona como "cercano". Para todos los que conocen el tema, como vos, la palabra citada puede causar gracia y hasta puede pensarse que fue empleada en tono irónico.
pABLO