Dec 29, 2005

Filosofía barata y zapatos de goma

No comparto todo lo que dice Don Agustín Mackinlay en su blog pero me parece que vale la pena la serie de observaciones que viene haciendo del país. Es interesante leer cómo ve y vive al país como residente en el exterior. Como con un cuadro, muchas veces es necesario alejarse un poco para verlo mejor.

Muy interesante lo que dice de la policía y el cumplimiento de la ley en Buenos Aires. Hasta hace poco tenía como hobby utilizar dos parámetros rápidos para medir el grado de apego a la ley, y éxito, de un país o ciudad en particular. El primero era el estado del tránsito, el apego por las normas de circulación, respeto por la luz roja y señal de Alto, la importancia que se le da al tema. El segundo la limpieza, papeles en las calles, papeleros, estado de los baños, etc.

No se si hay una relación directa entre el grado de desarrollo de una sociedad y el transito y la limpieza, pero si creo que la hay entre el apego por la ley, la vigencia del estado de derecho, y el grado de éxito.

6 comments:

  1. Luis, welcome back, te extrañabamos.

    ReplyDelete
  2. Hola:
    Buen Sistema, voy a probarlo para ver que cuanto cumplimos las leyes.

    ReplyDelete
  3. Alezita, fui varias veces a Chile por trabajo y por lo que vi, aplicando esos dos parámetros, me parece que Chile anda mucho mejor que Argentina y cualquier otro país de la región.

    ReplyDelete
  4. Hola:
    Me fije y mis conclusiones son:
    a) mantenemos las calles limpias.
    b) En general respetamos la leyes de transito, más los conductores de autos que los peatones.
    c) Que los famosos “ingenieros de transito” (en Chile nos encantan que todos sean ingenieros) son bastante inútiles y no manejan muy bien sus conocimientos.

    ReplyDelete
  5. Hasta donde pude ver, en Chile existe en la gente común una mentalidad legal mucho más arraigada que en Argentina, por ejemplo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.