Dec 16, 2005

Iraq Sucks Big Time

Primero nos decían que la invasión a Irak era impracticable, que iba a costar decenas de miles de vidas de soldados de EEUU; después sostenían que no era posible tener elecciones libres, los iraquíes no estaban preparados. Después de la segunda elección que se desarrolla normalmente en el país, las primeras verdaderamente libres y democráticas de la historia del mundo árabe, a nadie se le mueve un pelo. Nadie dice nada, es lo más normal del mundo. Es mucho más noticia que haya muerto el soldado número 2000 del conflicto.

Victor Davis Hanson tiene algunas ideas sobre este mismo tema, no tan articuladas como las mías, pero el muchacho hace lo que puede, pobre.

Pero no se preocupen, Vietnam está a la vuelta de la esquina:

For some time, a large number of Americans have lived in an alternate universe where everything is supposedly going to hell. If you get up in the morning to read the New York Times or Washington Post, watch John Murtha or Howard Dean on the morning talk shows, listen to National Public Radio at noon, and go to bed reading Newsweek it surely seems that the administration is incommunicado (cf. “the bubble”), the war is lost (“unwinnable”), the Great Depression is back (“jobless recovery”), and America about as popular as Nazi Germany abroad (“alone and isolated”).

But in the real adult world, the economy is red-hot, not mired in joblessness or relegating millions to poverty. Unemployment is low, so are interest rates. Growth is high, as is consumer spending and confidence. Our Katrina was hardly as lethal as the Tsunami or Pakistani earthquake. Thousands of Arabs are not rioting in Dearborn. American elderly don’t roast and die in the thousands in their apartments as was true in France. Nor do American cities, like some in China, lose their entire water supply to a toxic spill. Americans did not just vote to reject their own Constitution as in some European countries.

6 comments:

  1. Me hiciste acordar a mi vieja.
    "Mama, mama, me saque un 10!"
    "Es tu obligacion"
    Y asi pasaba mi triunfo al olvido, sin pena ni gloria.

    ReplyDelete
  2. Con razón, ahora entiendo por qué te volviste un facho, como todos nosotros, sin sensibilidad social :-)

    ReplyDelete
  3. ya estoy empezando a entender qué tenemos en común todos nosotros... La única materia que me llevé en el colegio la aprobé con 10... volví a casa exultante... a mi hermano lo habían bochado en Latín!... y cuando pretendía festejar mi madre me dijo "es lo menos que podés hacer... si te la llevaste por tonta!" jajajajaja... Si se lo recuerdo ahora, la vieja se moriría de la culpa!!! jajajaja...

    ReplyDelete
  4. Latin? Que paqueteria!

    ReplyDelete
  5. esto me hace acordar a una guía de un city tour en BA, que describía a las casitas de colores de La Boca como "gótico latinas"; por las goteras y el material de construcción...

    ReplyDelete
  6. jajajajaj... qué bueno lo de la guía turística... desde ya les aclaro que el fallido latinista se cansó de eso y ahora es un ingeniero agrónomo, gaucho 100%!!! No creo que ni se acuerde del latín que a mí me hizo penar durante 4 laargos años de Universidad!!! jajaja... Señores el latin es colosal!! Lástima que como todo idioma, si no se practica se pierde.....

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.