De Pablo:
Pese a todo, el tema militar continúa siendo tema en España.
Luego de lo ya leído, un periódico catalán “Avui” publicó un artículo titulado Manual del Buen Golpista donde, entre otras cosas, decía lo siguiente: “si los militares entran en Barcelona «recuerden que la ordenanza de civismo de Barcelona prohíbe la práctica de la prostitución en según qué supuestos. Por tanto, mejor que vengan sin sus madres».
Pocos días después el periodista tuvo que pedir disculpas, aclarando que fue una frase “desafortunada”
Desde Bruselas, un Coronel criticó al General Mena y lo sancionaron.
Hoy un Capitán de Infantería publica una carta dirigida a Zapatero donde dice "existe malestar (. . . ) dentro y fuera de las Fuerzas Armadas" al ver "cómo se está desmembrando" España y cómo todo lo que va en contra de esta nación, de la "Iglesia" y la "familia" está "de moda, es lo democráticamente correcto y lo progresista".
La respuesta del Ministro de Defensa a esta dura carta, fue pronta y clara: la obligación de los militares no es defender "la España de los Reyes Católicos", sino la actual, lo que significa "defender a los españoles de acuerdo con la Constitución y el poder elegido en las urnas".
Lo que no dice ni aclara el ministro, es por qué dentro del gobierno del PSOE se continúa atacando y desprestigiando a las Fuerzas Armadas.
La carta del Capitán debe ser un verdadero llamado de atención, tanto a sus superiores como al espectro político. Evidentemente el sentimiento de malestar no es reducido y este joven oficial tiene mucho más que perder que el general Mena.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.