Jan 24, 2006

¿Escucharon el ruido?

Al final, los conservadores (tories que les dicen por acá), con Stephen Harper a la cabeza, ganaron las elecciones, pero como primera minoría. Con 124 bancas, ahora tienen que salir a buscar alianzas con algún otro partido para llegar a las 155 para formar gobierno.

Temita complicado, según algunos analistas. ¿Será con el NDP de Layton? Ya veremos.

Me olvidaba, me imagino que escucharon la explosión anoche; ganaron los conservadores, Canadá no existe más.

3 comments:

  1. Hay que ser honesto.

    No ganaron los conservadores por su propuesta, perdieron los liberales por el escandalo de corrupcion.

    Las propuestas de Harper no le rompieron la cabeza a nadie fuera de Alberta.

    Lo que es seguro es que un cambio (a la canadiense, que significa consenso en los grandes y medianos objetivos) despues de 13 años siempre viene bien.

    ReplyDelete
  2. Jorge, creo que el comentario es válido. Sin embargo, los canadienses votaron a los tories. Podrían haberlo hecho por el NDP, pero no, lo hicieron por los Harper boys. Ojo que los conservadores crecieron en casi todos los distritos, o ridings, como les dicen acá. Creo que mucha gente quería un cambio, pero tal vez no un cambio tan grande.

    Como dije antes, los liberales no hicieron un desastre ni mucho menos. Creo que esa es una de las grandes ventajas de vivir en un país normal. Puedes tener la seguridad de que nunca vas a dejar contento a todo el mundo, pero al mismo tiempo, tienes la certeza de que no se va a caer en las locuras y excesos de países como Argentina.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.