Jan 26, 2006

Hugo Martini sostiene que la oposición debe plantear Políticas de Estado. Es cierto, pero me pregunto: ¿qué oposición? Insisto en que gran parte de lo que en la Argentina se puede considerar oposición tiene propuestas que no difieren prácticamente en nada de las del gobierno.

5 comments:

  1. Sí, coincido plenamente. Los partidos "no kirchneristas" no necesariamente son la oposición. El radicalismo de la Declaración de Avellaneda, por ejemplo, no era una oposición al peronismo, ya que los planteos eran de forma y no de fondo. La oposición republicana y liberal debería contar, por ejemplo, con un candidato propio a la presidencia. Macri no es liberal, Sobisch mucho menos, y López Murphy ya quedó fuera de carrera tras su derrota en la provincia de Buenos Aires. ¿Quién queda, entonces? Hay que buscar un ciudadano de prestigio, entonces, y plantear una alianza de los partidos provinciales como el Demócrata de Mendoza, el PACH de Chubut, entre otros. Con un candidato en serio y un programa de gobierno, se puede salir a competir con este gobierno. De otro modo, todo queda en el verso y en la misma mediocridad de siempre.

    ReplyDelete
  2. Luis:

    Vodka Martini (shaken, not stirred) ES LA OPOSICION. Es diputado en ejercicio.
    En lugar de decir lo que tendría que hacer, todos los que creemos que nos representa, debería HACERLO!!!!
    Me repugna leerlo y escucharlo (las pocas veces que se dignó aparecer en los medios desde que fue electo).

    Saludos
    Guillermo

    ReplyDelete
  3. Guillermo, no se por qué tengo la sensación de que no te cae bien Martini :-)

    ReplyDelete
  4. Ricardo, Espero honestamente que aparezca un ciudadano de prestigio que se convierta en el candidato de la oposición republicana y liberal. Sigo creyendo que López Murphy lo podría ser en un país menos radicalizado que el nuestro.

    Pero honestamente me pregunto si la moderación y la racionalidad tienen algún tipo de sustento electoral en Argentina. Creo que en la actualidad en gran medida el gatopardismo de la derecha argentina se debe a que temen que con sus ideas no sacan ni tres votos.

    ReplyDelete
  5. Luis, yo voté por López Murphy para presidente en el 2003 y creo que, de los políticos que hay, es lo mejor que tenemos. Sin embargo, ha cometido muchos errores en su campaña para senador, abandonando su discurso original a favor de la modernidad y de la reinserción de la Argentina en el mundo. En lugar de esto, se ha sumado a cuanto peronista está dando vueltas, y así es como Macri y Sobisch se convirtieron en los "referentes" de la centroderecha. Lamentable. Porque los partidos provinciales no quieren respaldar a ninguno de los dos, aunque por ahora no lo digan. ¿Es posible encontrar un candidato interesante y creíble, que nos represente? No pierdo las esperanzas.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.