De Pablo:
“La politización de las Fuerzas Armadas tiene en todo caso riesgos muy importantes y resulta sumamente negativa para consolidar unos ejércitos modernos y eficaces. Si las recomendaciones o la sintonía con el Ministro comienzan a tener más relevancia para la carrera de un militar que sus propios méritos profesionales, el resultado es que los más serviles, pero muchas veces los menos capaces, ocuparan los mandos decisivos. Se crearán bandos, luchas políticas y divisiones en el seno del Ejército. Y al final, el remedio puede ser mucho peor que la enfermedad. ”
Parece una descripción contemporánea de lo que sucedió en las Fuerzas Armadas de Argentina. Pero no. Es España.
El artículo completo aquí.
Es sinceramente impresionante; es un horror, pero uno espera estas cosas de paisuchos de cuarta como el nuestro (te lo digo con dolor); uno no lo espera de España, que aparentemente estaba en otra.
ReplyDeleteQué triste ver que todo el proceso de modernización y profesionalización de las fuerzas armadas que se inició en los 90 haya quedado en la nada. No quiero ni pensar en el costo de todo esto. En fin, si se dan en todos los ámbitos del país, por qué no con las FFAA.