Jan 11, 2006

Más de España

Más sobre las declaraciones del Comandante en Jefe del Ejercito de España. Elena me manda el punto de vista de FT:

Creo que resume bastante bien la situación desde el punto de vista "de fuera". Me suele pasar que con periódicos no nacionales encuentro los análisis a medias, sin perspectiva, etc., pero esto rara vez me pasa con el FT, creo que se "documentan" bastante bien respecto del contexto nacional para ofrecer un análisis al extranjero.

No sé si comparto exactamente todo, pero como ya comenté ayer, sí coincido en cualificar a este general como "anacronismo".

Ayer se publicaron dos cartas de apoyo de varios militares en el ABC y La Razón, justificando los comentarios de Mena y sus razones. Es de suponer, como ya dije, que habría otros que piensan como Mena, pero sigo pensando que es una minoría que en modo alguno puede considerarse representativa "del ejército". Esto tiene aires de pasado, pero diría que es sólo eso: aires. Veremos como se desarrolla todo esto, si llega a haber más consecuencias.

1 comment:

  1. Creo que no pasará nada. El discurso del general Mena ya pasó y ahora el gobierno tratará de desviar este problema con algún otro tema, como la noticia de hoy que dice que en Estatuto Catalán no se aceptará el término Nación ni tampoco algunas de las exigencias de los grupos nacionalistas.http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20060111elpepunac_3/Tes/Ibarra/dice/nuevo/Estatuto/%22se/va/parecer/poco%22/aprob%F3/Parlament

    Estas declaraciones fueron hechas luego de una cena que reunió a la cúpula principal del PSOE, anoche.

    ¿Concecuencia de las declaraciones? Creo que no tiene sentido especular.

    Lo que creo importante son las declaraciones del Presidente de la Hermandad de Veteranos, quién tuvo una reunión con Mena.http://www.abc.es/opinion/index.asp?ff=20060111&idn=1313614457206

    Su testimonio es importante, porque refleja la subordinación de las Fuerzas Armadas al poder civil y que el malestar era mucho más amplio de lo que se dice. La frase "disipando las inquietudes detectadas en sus subordinados" no fue dicha por casualidad.

    En resumen: esto ya fue y no pasará nada.

    Pablo

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.