Feb 21, 2006

Cuando salí de Cuba

Expulsaron de Cuba al historiador José Ignacio García Hamilton. En lo personal, creo que hacen bien, estos agitadores profesionales son de cuidado. El gobierno de Cuba tiene todo el derecho de ejercer la libertad por sus ciudadanos.

4 comments:

  1. que raro, pagina12 también levantó la noticia.

    ReplyDelete
  2. Como bien hacés notar al hacer el link a Sowell, "patear para más adelante" los problemas no soluciona nada, sólo los complica... Este incidente es simplemente una complicación más de un "gobierno" que patea y zafa de los problemas sin enfrentarlos como adultos...De haber llevado hasta el final, con eficiencia, el reclamo de la médica que lleva años tratando de reunirse con su familia, se habrían establecido pautas claras entre los dos países y "este incidente" no habría ocurrido...

    Ahora, dejándome llevar por las conjeturas sin mayor fundamento, seguramente a Chavez no le gustó lo que decía el libro sobre Bolívar (él es el único intérprete de los dichos y hechos del gran héroe) y le pidió al Fosil Castro que le de el gustito de humillar al historiador... De quien, en mi ignorancia, no sé nada...

    ReplyDelete
  3. El caso de José Ignacio García Hamilton es una muestra más de la intolerancia del régimen cubano. Muchos no saben -pero los servicios secretos cubanos quizás lo sepan- que, durante los setenta, fue un hombre claramente identificado con la izquierda (en su juventud durante los setenta era, en Tucumán, editor del diario "El Pueblo", sufrió atentados y estuvo preso por sus convicciones). Como es una persona inteligente, se convirtió luego en un muy lúcido pensador liberal.
    García Hamilton es de los que no confunden idealismo con estupidez ni persistencia obcecada en el error. Si muchos de los que son o se consideran idealistas entendieran que el ideal de mejorar las condiciones de vida de la mayoría de la población, en un marco de libertad, jamás puede ser realizado dentro del totalitario socialismo cubano -como lo han entendido algunos socialistas o ex socialistas lúcidos- América Latina sería un continente distinto.

    ReplyDelete
  4. gracias Julio por toda la información!!
    Realmente admiro a la gente capáz de evolucionar en su pensamiento...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.