Feb 16, 2006

Los Acadios


Cuando recién llegamos a Québec, me llamaba la atención ver esta bandera en muchos autos. Es muy común ver la de Québec, pero no tenia idea sobre esta otra, muy parecida a la de Francia, pero con una estrella en la franja vertical azul.

Al poco tiempo me enteré de que se trataba de la bandera de los “acadios” (no confundir con el pueblo de la antigüedad), los descendientes de los primeros colonos franceses en América del Norte, que se radicaron en lo que es hoy la costa este de Canadá en el siglo XVII. No sé si conocen su historia, pero creo que es interesante.

2 comments:

  1. Y si vas por Nova Scotia, existe (al menos existía en 1985) el "Evangeline Trail" (por el poema de Longfellow) a lo largo del Annapolis Valley, que recuerda precisamente la salida de los acadios de allí. Otrosí: en NS, no dejes de probar el "donair", ya que es el único lugar de Canadá donde lo hacen (novascotians dixit)

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias por el dato, lo voy a tener en cuenta; es una de las zonas que me gustaría conocer próximamente en esta sala.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.