Mar 17, 2006

¿Crecimiento Récord?

Hace unas semanas, todos los medios se hacían eco del anuncio de que los últimos tres años fueron el mayor récord de la historia en crecimiento económico. Abel Viglione publico un artículo donde explicaba que no era tan así la cosa. Le contestó un “economista” afín a la Ministra Miceli y luego Viglione publicó una respuesta en Ámbito. Les dejo el artículo original de Viglione en lo de Bartolomé Alberdi. No se lo pierdan, es para sentarse a llorar.

Es tal el grado de surrealismo en el que estamos viviendo que celebramos como un logro extraordinario haber recuperado el producto bruto interno EN PESOS que teníamos hace 5 años. Por supuesto, ni se mencionan las cifras en dólares, porque nos va a llevar muchos años volver a alcanzarlas, si es que lo hacemos alguna vez.

Me encanta esto:

La expansión presente supera en sólo un punto la acontecida durante la década del 90 (Menem), cuando el PBI creció 28,2% entre 1991 y 1993.

A pesar de que la mayor contracción del PBI de la historia del país aconteció previamente a la actual recuperación (el PBI cayó 15,5% entre 2000 y 2002).

Insisto, somos unos vivos de aquellos. Con éxitos como estos, sinceramente no se para qué necesitamos fracasos.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.