Mar 26, 2006

El Milagro Argento

Bautista Roca en HispaLibertas (visto en BlogBis):

Es realmente llamativo de que siga habiendo gente que dice que el gobierno de Kirchner tiene un discurso de izquierda o nacionalista pero tiene una gestión económica ortodoxa, ya que la política monetaria no es ortodoxa, la política fiscal tampoco (ver Superávit fiscal e inflación, paradoja argentina) y los precios claves de la economía no se pueden pactar libremente.

Como consecuencia la economía argentina desciende vertiginosamente en todos los indicadores de libertad económica y a pesar de eso muchos analistas siguen insistiendo en la ortodoxia del esquema mantenido por la administración Kirchner.

Cualquier intento de sincerar variables en un futuro próximo -que será ineludible ya que hay desequilibrios que deberán si o si ser resueltos- va a desenmascarar rápidamente un esquema basado en mera cosmética barata. La ’salud’ actual de las cuentas públicas, y la rentabilidad de algunos sectores del sector privado, son fruto pura y exclusivamente de políticas que no son sostenibles en el tiempo.

2 comments:

  1. Víctor, vengo siguiendo en las noticias los problemas de los grandes automakers en EE.UU. Es de terror, y se comentaba hacía rato que seguramente iban a empezar a hacer lobby para un salvataje oficial. De nuevo, el gran problema son los contratos laborales que los dejan fuera del mercado.

    En fin, ya se salvaron por un pelo hace unos 25 años, ¿se salvaran de nuevo?
    dxfkcgpi

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.