Se cumplen 30 años del último golpe de estado protagonizado por las Fuerzas Armadas. No deja de ser muy llamativo que justo para este triste aniversario el país esté en manos del sector que fue claramente derrotado en la guerra que se libraba contra el terrorismo marxista leninista.
Es muy triste comprobar que lejos de haber avanzando decididamente en dejar atrás estos episodios tan negativos, sigamos empeñados en reabrir viejas heridas. Ni siquiera se busca justicia o la verdad, lo que nos inspira es un muy notable espíritu revanchista, basado en el odio, el rencor y el resentimiento. Pareciera que los derrotados por las armas de entonces buscan ahora la victoria por otros medios.
Honestamente preferiría estar escribiendo sobre otros temas, cómo hacemos para atraer inversiones, para mejorar el sistema educativo, el de salud. Les dejo una interesante crónica de los meses previos al golpe, parte uno y dos, y el punto de vista de Diego Goldman. Si quieren saber lo que pienso de todo esto, pueden leer los comentarios en mi post sobre el feriado.
Estos resentidos perdieron una batalla, pero no la guerra, porque para ellos es un estado permanente, aun ahora en el poder.
ReplyDeleteNo deja de ser llamativo que todo lo ganado en la guerra, fue perdido en los medios.
es la revolución cultural de Gramsci...
ReplyDelete