Mar 23, 2006

MIT

Más del hermano de la Opinadora que ingresó al MIT. El costo por año para su carrera de grado es de 47.000 dólares. Todo un tema. Pero hete aquí que como la universidad está muy interesada en tenerlo como alumno por ser un excelente alumno, le dio una beca por 40.000. Los otros 7000 los consiguió en becas locales en la ciudad donde vive. ¿Qué me cuentan?

Señores, el capitalismo salvaje en acción. Sigo insistiendo con lo mismo. Una de las diferencias fundamentales entre los países que les va bien y los países que les va sistemáticamente mal como al nuestro es el grado de desarrollo de un sistema meritocrático. Cuanto más meritocrática es la sociedad, mayor es el grado de éxito.

8 comments:

  1. En la puerta de mi ex-oficina tenia un cartelito que decia:

    "Success in academics is a matter of luck. The harder you work, the luckier you get."

    Godspeed to the Opinadora's brother.

    ReplyDelete
  2. Goodspeed!
    Tengo entendido que empresas norteamericanas solicitan con parecido ahínco a los ingenieros egresados del ITBA e incluso de UTN y UBA. Ahora, ya estudiar en el MIT es la cúpula del mundo.

    ReplyDelete
  3. Aca en Houston hay una de esas academias privadas que ensenan, entre otras cosas, computacion basica, peluqueria, plomeria, en fin un poco de todo.

    Se llama MTI

    Yo siempre estuve tentado de hacer uno de esos cursos de Windows de 4 meses. Total, si mostras el diploma rapidito nadie se da cuenta de la diferencia!

    ReplyDelete
  4. Marcos, con todo respeto, te salió la argentinada 100%...
    Ok, los del MIT son excelentes... pero... "Tengo entendido que empresas norteamericanas solicitan con parecido ahínco a los ingenieros egresados del ITBA e incluso de UTN y UBA"... o sea, hay gente buena en el mundo, pero papá, nosotros seguimos siendo de lo mejorcito que hay....

    ReplyDelete
  5. Jacinta, me parece que Marcos lo dice irónicamente.

    ReplyDelete
  6. La ironía no quita su cuota de verdad.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.