Mar 14, 2006

Thomas Sowell, con la claridad y el sentido común de siempre, sobre el lavado de cerebro en el sistema educativo de los EE.UU.:

Governor Bill Owens of Colorado has cut through the cant about "free speech" and come to the defense of a 16-year-old high school student who tape-recorded his geography teacher using class time to rant against President Bush and compare him to Hitler.

The teacher's lawyer talks about First Amendment rights to free speech but free speech has never meant speech free of consequences. Even aside from laws against libel or extortion, you can insult your boss or your spouse only at your own risk.

4 comments:

  1. Este hombre escribe de vicio! Te digo en serio, tiene una claridad y una lógica abrumadoras! Tanto si se comparte como si no su punto de vista, es un tipo respetuoso y que hace del razonamiento más puro su mejor arma. Me encanta!

    ReplyDelete
  2. Es un maestro, sinceramente, cuando sea grande quiero ser como él.

    ReplyDelete
  3. Leiste los libros?
    Que onda?
    No se si comprarlos.

    Mira este otro articulo
    http://www.townhall.com/opinion/column/StarParker/2006/03/13/189505.html

    Muy interesante como cambia la idea de freedom of choice acorde al nivel educativo.

    ReplyDelete
  4. No leí sus libros, pero los tengo anotados en mi lista de lectura. Creo que es como explica ese artículo, estas cosas se valoran más cuanto más alto es el nivel educativo. Lo mismo pasó en la Argentina con el sistema de capitalización en el sistema previsional. Creo en parte relacionado con esto hay analistas que aconsejan la obligatoriedad del seguro de salud en EE.UU.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.