Me gustaron los apuntes de Alejandro Rozitchner sobre la elección del rector de la UBA:
El tema de fondo: la creencia de que la denuncia crea valor. ¿Qué tipo de valor crea? El valor narcisista de poner al que protesta en una supuesta superioridad moral que no resulta visible en los hechos, no se acompaña con logros. Ni los países, ni las universidades, mejoran gracias a la protesta. Hace falta otro tipo de virtudes: trabajo, creatividad, paciencia, innovación, apertura mental.
La Argentina que se queja y protesta, la que cree que las cosas van mal por culpa de algunos malos (que además están ya envejecidos, extenuados, destruidos por su propia miseria humana) es una Argentina impotente, que se hace la brava por no querer hacerse cargo de sus verdaderos problemas.
Los grupos minoritarios, que no logran adhesión por su capacidad o por sus propuestas, utilizan el argumento del pasado para impedir a la sociedad hacer uso de su libertad. Es el mismo juego conocido de siempre: hablando de la libertad la impido. Hablando de los derechos los neutralizo. Hablando del bien hago el mal.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.