Apr 28, 2006

Nuestro Himno


Como decía el portero de una escuela de campo:

Lo que más me repuna y me idina es que los alunos se apoyen en las colunas cuando cantan el hino.


Parece que se viene la versión en castellano del himno de los EEUU. ¿Está bien o está mal? En Canadá hay dos versiones del himno, en inglés y en francés. Pero se trata de un país oficialmente bilingüe. Los EEUU no tienen un idioma oficial, pero no son bilingües. Me pregunto cómo nos sentiríamos si, por ejemplo, los inmigrantes brasileros en Argentina hicieran una versión en portugués del himno para cantarla en las provincias limítrofes.

Insisto con lo que vengo diciendo. Creo que los inmigrantes son los primeros en beneficiarse con la integración al país que los recibe. Cuanto antes dejen de ser extranjeros y pasen a ser uno más en sus comunidades, mejor. Si quieren hacer una versión del himno de los EEUU en castellano, adelante o go ahead. Pero muchachos o guys, no dejen de aprender la versión original en inglés.

6 comments:

  1. Mini comentario de la amiga desaparecida... el 1 de Mayo habrá una mega manifestación de ilegales (chisme de una amiga ilegal.... la única que tengo!) Veremos si siguen este sabio consejo de la integración o si "embarran la cancha"... Lamentablemente no tendré tiempo para seguirlo de cerca...

    Ya volveré!! (y no seremos millones!! jajajajajajaja)

    ReplyDelete
  2. Dolores, ya sé que ganaste el Loto y que ya no necesitas de los blogs para mantener tu estilo de vida de licencioso, pero no dejes de volver a comentar, plis.

    ReplyDelete
  3. Como venís diciendo en la semana, "somos todos progres". No se porque va a oficializarse el himno en castellano, si todavía no se hizo lo mismo con el idioma. Hagan una, y recién después la otra. Nadie niega que hoy en EEUU se habla muchísimo castellano, pero plz, conserven las formas.
    En cuanto a la pregunta, no me molestaría que se haga oficial el himno en portugués siempre y cuando tengamos en argentina una proporcion de brasileros semejante a la que tienen los norteamericanos de hispanos. Creo que no estamos cerca ni por asomo.

    ReplyDelete
  4. Dolores...ese comentario...("mi amiga ilegal, la unica que tengo!")
    que feo!

    ReplyDelete
  5. Dolores, V (de Vendetta) tiene razón, ¡con lo fashion que es tener amigos ilegales! Yo, sin ir más lejos, conozco varios ilegales en Argentina que se están haciendo unas diferencias fenomenales con el actual modelito productivista.

    ReplyDelete
  6. Luis, prometo volver cuando pueda...y lamentablemente no me gané el Loto (si, me lo gano prometo compartir...)

    Victor, yo soy una chica legal y formal... no me muevo en el underground de la ilegalidad... jajajajajaja... sorry si los desiluciono!! jajajajaja... por eso no tengo muchos amigos ilegales...

    BTW, aprobé con un 100%!!!! (aunque honestamente no me puedo vanagloriar porque era para analfabetos.... jajajaja... pero no terminé porque faltaba el informe exhonerante de la CIA!! jajaja)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.