Apr 4, 2006

Rock

Gerardo desde Uruguay me manda este comentario por mail sobre el post de Ibarra, creo que vale la pena:

Le pedí tu dirección a Rubén Benedetti, para hacerte un aclaración.
Sucede que cuando lo de Ibarra, vi un comentario en tu blog de lo más despectivo hacia la "cultura rock". Y me sorprendió.

Te cuento, para que sepas, porque tal vez no estás muy al tanto, que la "cultura rock" no es sólo "Callejeros". Ni tampoco una corriente de gente estúpida que se caga en todo porque sí nomás. La cosa no es tan fácil. Es muy vasta, hay de todo.

Te reitero que no recuerdo si fue un comentario tuyo o de un lector, pero igual vale la aclaración.

Es que para mí la música rock (y también el pop) es parte de mi vida. Todo el tiempo estoy escuchando música, que nada tiene de "culta".

Bueno, era para eso. No lo tomes a mal. Sólo quiero dejar constancia de que todos los "rockers" no son tarados.

2 comments:

  1. Luis, me parece bárbaro esta suerte de "columna de lectores" que hiciste. Habla de la capacidad de autocrítica y de escuchar al que está en desacuerdo con uno.
    Con respecto al tema concreto, creo que el tema de la "cultura del rock" debe analizarse detenidamente y sin caer en generalizaciones, pero me parece bastante verificable que en ciertos tipos de fenómenos de masas (como los recitales de rock, los partidos de fútbol o las manifestaciones políticas) los participantes ven relajados sus frenos inhibitorios y adoptan comportamientos imprudentes o violentos que no adoptarían en forma individual.

    ReplyDelete
  2. Diego, como le decía a Gerardo, en lo personal me encanta el rock y el pop. Como dices vos, creo que el comentario en cuestión se refería más al fenómeno de masa muchas veces relacionado con todo esto y a la típica chantada irresponsable nacional y popular de, por ejemplo, ir a un recital de rock con niños pequeños y encima dejarlos en el baño para que los cuiden. Qué quieres que te diga, gente como esa no merece tener hijos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.