Cada día me convenzo más de que la vuelta al pasado de Argentina está mucho más relacionada con cuestiones culturales que con un análisis racional de costos y beneficios. De otra manera no se entiende el entusiasmo de tanta gente por lo que a todas luces constituye un retroceso enorme.
Le decía a Marian que estamos celebrando como un logro extraordinario, sin precedentes, que el gobierno lleve la jubilación mínima a unos 150 dólares por mes. Después de 5 años de vigencia del modelo productivista de la felicidad para todos, hemos recuperado la jubilación mínima de 1998. Tommy también se ocupa del tema.
Todo esto después de haber destruido el sistema de capitalización y condenado a la pobreza a millones de futuros jubilados.
Perdón, me olvidaba, un dólar productivista equivale a 4 de la caja de conversión. No pasa nada.
Eso sí, Duhalde y Kirchner aprovecharon el rédito político de los aproximadamente 6 anuncios de aumentos de jubilaciones. Si hubieran mantenido la jubilación mínima en el mismo monto de los 90, no hubieran habido anuncios y nos quedábamos sin rédito político. Sin hablar del sufrimiento innecesario de tanta gente.
Nuestra vida y nuestra felicidad vuelven a depender de las dádivas de los funcionarios. Somos unos vivos de aquellos.
Entrá en Télam.
ReplyDeletehttp://www.telam.com.ar/index.php/diario/noticias/sociedad/2006/05/10/descubren_un_metodo_natural_en_la_lucha_contra_el_arsenico/(seccion)/sociedad
¿Que está pasando ahí?
¿Acaso están locos?
¿Eso lo pagamos todos?)
Me parece que no funciona el link, podrías fijarte?
ReplyDeleteLuis, estoy convencido que un día de estos esta política de "está todo OK, vieja, no pasa nada" le va a explotar en las manos a Mr. K. Y no creo que falte mucho tiempo.
ReplyDeleteUn amigo me comentaba que cada vez le llegan más y más comentarios negativos de gente que estaba loca de contenta con todo esto y que pensaba que Kirchner era lo mejor que le había pasado al país. Como en los 80, el desencanto pasa porque la plata cada vez alcanza para menos.
ReplyDeleteCreo que todo sigue mientras haya para repartir. Me pregunto a cuanto se tiene que ir el dólar para que siga cerrando el modelito.
El link defectuoso te manda a otra noticia, que nada que ver.
ReplyDeleteEs muy común en esa página del gobierno.
Les avisas, y ni se dan por enterados.
No les importa.
Igual, a fin del mes, cobran.
Pensar que es la agencia oficial de noticias...
Hola:
ReplyDeletey despues dicen que los policias son tontos, yo los encuentro muy inteligentes, o no???.
Es un asunto muy vergonzoso por dónde se lo mire.
ReplyDeleteHace unos meses desviaron el dinero ahorrado del Ansés previsto para los jubilados y los pensionados.
En vez de dárselos pues era dinero de los jubilados y por el mayor costo de la canasta de alimentos, de la ropa, y de otros consumos, producido por la inflación constante (que no saben controlar eficazmente), con ese dinero y otros fondos desviados pagaron los diez mil millones de dolares que el país le debía al FMI. No les importaron nada los viejos, ni les importan. ¡Que entretanto penaran o se murieran de hambre!
Cuando aumentan es demagógicamente a los mínimos solamente por lo que ocurre que muchos que aportaban nada o poco en su vida laboral activa tienen una jubilación tan buena como los que aportaron buen dinero durante esos o mas años. Es verdaderamente entronizar la injusticia económica y social so pretexto de que aquellos no tienen nada. Bien; pero no a costa de los que cumplieron sus obligaciones durante el periodo activo. Ayer por primera vez desde 1992 hicieron un aumento del 11% a todos pero es una miseria que ni siquiera palia el mayor costo de la vida que en ese perído debe haber subido un 300% o tal vez mas.
Les importan nada.
Se trata de políticos caraduras y genocidas que anuncian esos aumentos míseros con la cara de haber hecho una gran cosa cuando debieran ponerse rojos del rubor.
Anónimo, Comparto lo que dices, pero insisto con lo mismo. Creo que todo esto está relacionado más con cuestiones culturales o de ideología que con análisis racionales, de otra manera no me explico cómo puede haber tanta gente loca de contenta.
ReplyDelete