May 17, 2006

De Liberty Bell. Jimmy Carter, un ex presidente argentino. No hay caso, somos todos progresistas.

3 comments:

  1. Carter es una especie de
    hmmmm...
    Alfonsin
    Buen dia luchito

    ReplyDelete
  2. De hecho, tenemos mucho que "agradecerle" a Jimmy Carter.
    Mira lo que dice Bernard Lewis en su libro "La crisis del Islam" (que me lo acabo de leer):

    "Una de las revelaciones más sorprendentes en las memorias de aquellos que secuestraron la embajada estadounidense en Teherán de 1979 a 1981 es que su primera intención consistía en retener el edificio sólo durante unos días. Cambiaron de opinión cuando las declaraciones desde Washington dejaron claro que no había peligro de una represalia importante contra ellos. Explicaron que finalmente liberaron a los rehenes sólo porque temían que el presidente electo, Ronald Reagan, pudiera enfocar el problema como un cowboy." [p.174]

    En otras palabras, como aprende cualquier niño de escuela primaria, si pacificas con el peleón de la clase, sólo lograrás que continúe acosándote y molestándote. La única manera de librarte de él es enfrentándolo para que aprenda que contigo la cosa le va a costar caro. Pero eso es algo que los progres no pueden entender.

    ReplyDelete
  3. Jaime: qué bueno que leas a Bernard Lewis. He leído casi todo lo que ha publicado y, aunque no coincido con él en su posición relativa al genocidio armenio, creo que sus aportes ayudan a entender el mundo árabe/turco/musulmán muy claramente. Te recomiendo ISLAM AND THE WEST, que en castellano debe ser algo como Islam y Occidente, y SEMITES AND ANTISEMITES, o Semitas y Antisemitas, pero todos sus libros y artículos son buenos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.