Desembarcan la carne no exportada
Los frigoríficos temen que la mercadería se eche a perder antes de llegar a Europa
Insisto con lo mismo, la Argentina da para todo. Ya no me debería sorprender por nada. Pero hay cosas que sinceramente nunca imaginé ver en el país. La imagen de centenares de contenedores de carne de exportación tirados a la basura es demasiado hasta para Argentina. Un sacrilegio. El equivalente laico de cagar en el altar y limpiarse el culo con páginas arrancadas de la Biblia.
No se trata de falta de capacidad empresarial o de no tener mercados o de precios bajos. Toneladas de carne de primera calidad corren el riesgo de pudrirse por las idas y venidas del gobierno argentino. Para que a Kirchner le den mejor los números de inflación. Nuestra inagotable capacidad de destruir riqueza.
Y a nadie se le mueve un pelo. Nadie dice nada. ¿Se imaginan si esto hubiera pasado durante el gobierno de De la Rúa o, Dios nos libre, el de Menem?
Perdón, pero necesito saber si alguien más se indigna por estas cosas. ¿Ésta es la Argentina que se burlaba de De la Rúa por incompetente? ¿Ésta es la Argentina que le decía “ladrón” a Menem? ¿La de los eternos ganadores, ya de vuelta de todo, la de las grandes avivadas, la de la Dignidad?
¿Cómo es posible que sigamos tolerando un desgobierno como este?
En vista de los despropósitos que estamos padeciendo, estoy pensando seriamente en iniciar una campaña de reivindicación histórica de Fernando De La Rúa, que al final no era tan malo en comparación a lo que vino despúes...
ReplyDeletePara mi, en un par de años va a ser el nuevo Illia...
Hola:
ReplyDeleteEn una país en que la gente se muere de hambre se bota la carne porque el presidente no se deside a poder exportar.
todos los dias hay cosas nuevas que nos pueden sorprender, esta es una de esas.
Nadie reclama????
Es el perro del hortelano.
ReplyDelete"La imagen de centenares de contenedores de carne de exportación tirados a la basura es demasiado hasta para Argentina."
ReplyDeleteDespués nos quejamos que en este país hay gente que tiene hambre. Pero que esto ocurra en un gobierno "progre" ya es el colmo. ¿Fuí claro con lo que dije, Luis? ¿O estoy equivocado?
Esa prohibición de exportar es claramente INCONSTITUCIONAL, porque es otra manera de coartar la libertad individual. No hay nada más que decir.
Los productores ganaderos no se dieron cuenta aún de que le han declarado la guerra.
ReplyDeleteTratan de contemporizar a fin de no exasperar a la bestia. Y es lo peor que pueden hacer.
Tienen miedo a que si se unieran para desabastecer el mercado en protesta por el avasallamiento anticonstitucional, puedan ir presos por la aplicación de una igualmente anticonstitucional ley de abasteciento.
En realidad tendrían que desear que metan a algunos de ellos presos. Es la única manera de que alguien reaccione en esta anestesiada sociedad.
Y la fuerza parece ser la única razón que el régimen entiende y sino pregúntenle a Moyano.