May 29, 2006

Intolerancia y discordia

Roberto Cachanosky sostiene que los errores en lo político son mucho más graves que los horrores en lo económico. Comparto 100% su punto de vista, y lo vengo diciendo por acá desde hace un tiempo:

Equivocarse en la económico es grave, pero tolerable. Ser intolerante es peligroso y abre el camino al autoritarismo. Pero lo que me resulta imperdonable es que alguien utilice el Estado para sembrar la discordia entre los argentinos. Y esto último, en cualquier balance que se haga de un gobierno, es un pasivo que, en algún momento, se paga muy caro.

Nadie puede presentar un balance positivo si su gestión de gobierno se limita a una obsesión casi enfermiza por sembrar la discordia entre hermanos.

Que Kirchner nos lleve de cabeza a otro Rodrigazo no me preocupa tanto. Finalmente lo superaremos como superamos tantos otros desquicios económicos.

Pero dentro de todo hay algo que me da alegría. En esta historia pendular que vivimos los argentinos, cuando se produzca el Rodrigazo, la gente no sólo va a pasar la factura por los errores económicos, sino que, estoy convencido, reclamará concordia y paz luego de esta larga noche de revanchismo, intolerancia, prepotencia, odios y venganzas.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.