Lasaña, el ex ministro de economía que hasta hace poco hablaba de “devaluaciones exitosas” y que todavía creer en los controles de precios y que el gobierno debe elegir ganadores y perdedores en la economía, se perfila como el principal referente de la oposición. Ya hay analistas que hablan de su posible candidatura a presidente.
Vuelvo a insistir con lo que vengo diciendo. Argentina está en serios problemas. El “nuevo paradigma”, el mismo que aplicamos hasta fines de los 80, parece haberse instalado para quedarse por mucho tiempo. Por lo menos, mientras haya para repartir.
La oposición no existe. Tiene un grado de dispersión muy grande y no encuentra mecanismos para erigirse como una alternativa real. Pero tal vez lo más grave sea que en realidad no existen diferencias de peso entre el gobierno y gran parte de lo que se considera oposición. Las diferencias están mucho más relacionadas con las formas que con el fondo. Las propuestas son las mismas, el modelo de país es el mismo, los resultados son los mismos.
Es muy duro admitirlo, pero cada día nos alejamos más de los 3 o 4 temas centrales sobre los que deberíamos lograr consensos de largo plazo. Aparentemente el consenso existe, pero apunta en sentido contrario del que deberíamos avanzar.
Hola:
ReplyDeleteHay que ver el lado positivo, por lo menos están intentando hacer algo.