Liberty Bell me manda por mail un par de links sobre lo que decían los medios de EEUU durante la ocupación de Europa después de la Segunda Guerra Mundial:
LIFE Magazine: Americans Are Losing the Victory in Europe
January 7, 1946WWII Occupation “Failure” ArticlesSi bien las situaciones son distintas, me parece interesante comparar con lo que se dice ahora sobre Irak.
O sea liberty ya reconoce que está todo como el orto en Iraq? bien, es un avance reconocer los problemas. Thing is, que esto sólo tiene una solución, unless que se queden a cuidar el petróleo nomás.
ReplyDeleteMarcos, el punto de todo esto es que la prensa suele tener una visión negativa, independientemente del conflicto en cuestión. Más allá de la agenda ideológica, las malas noticias venden más que las buenas.
ReplyDeleteSiempre me pierdo el punto (soy demasiado detallista para las bo...). Concuerdo con el punto, no es un tema de prensa amarillista o no amarillista. Las malas noticias venden más, y no es que no puedas encontrar buenas noticias, pero hay que buscarlas.
ReplyDeleteMucho se ha hablado de la colonización de Alemania, italia y japón, y siempre se concluye con que a diferencia de los sunitas y toda esa percha, son más compatibles con los valores e instituciones occidentales. Y si tomamos esto como 1 problema de valores, el panorama es negro. Por eso los Huntingtons y las Falacci exageran a veces, pero lo hacen sobre una realidad, no una ficción.
Yo insisto con que el experimento de Irak tiene final abierto. De todos modos, estoy convencido de que vale la pena intentarlo. Si sale bien sería un logro extraordinario y demostraría que el cambio es posible.
ReplyDeleteY ojalá así sea, pero no hay que confundir la realidad con la expresión de deseo. Por ahora el experimento de Iraq está saliendo muy mal, y no hay plata, ni armas ni tecnología norteamericana que puedan cambiarlo por ahora.
ReplyDeleteToda esa gente estaba reprimida por un dictador. No more dictador, viva la pepa. Mientras tanto los norteamericanos defienden los pozos petroleros que es lo que realmente importa estratégciamente de ese país devastado.
El precio se rige por muchas variables, entre ellas la estabilidad política, con la que EEUU ha contribuído a romper. Y aunque tengan los pozos, eso no se transforma Deus ex machina en combustible en tu 4x4. El mismo Bush ha reconocido (no hay que ser ningún iluminado para ello) que EEUU tiene una severa adicción al petroleo. Si ignorás que EEUU y sus empresas tienen intereses en Iraq, realmente te pasas en naïf.
ReplyDelete