May 9, 2006

Unos temitas sueltos

1)
Parece que la idea es que debemos estar asustados y preocupados por algo. Si no es el “calentamiento global”, o el “cambio climático”, como le dicen ahora, es la gripe aviar (a raíz de los planes del gobierno de EEUU, un experto en CNN repetía las cifras de hace unos meses: 90 millones de enfermos, 45 millones graves, y unos dos millones de muertos).

Hace unos días veía un especial en Discovery Channel sobre el último alarido de la moda de los desastres inminentes: la “supertormenta solar”. Aparentemente es inminente una tormenta solar de magnitud que podría llegar a destruir gran parte de los componentes electrónicos de las computadoras y demás aparatejos. El programa, en formato pseudo documental, sostenía que muchas zonas de EEUU, incluyendo grandes ciudades como Nueva York, podrían pasar varios meses sin luz. El fin del mundo.

2)
Ayer Anderson Cooper comentaba unas encuestas que aparentemente demostrarían que las marchas pro inmigración ilegal en EEUU tuvieron un efecto negativo en la opinión pública del país. Aumentó la cantidad de personas que sostienen que hay que aumentar la seguridad en la frontera. El mensaje pareciera ser “los que están acá se pueden quedar si se asimilan, pero no dejen entrar a más”.

3)
¿Gas o electricidad?
En la Argentina se cocina con gas, por lo menos en las zonas urbanas, en garrafa o por gasoducto. En Canadá, como en EEUU, la gran mayoría de las cocinas son eléctricas. Como el pasto siempre es más verde del otro lado de la cerca, en Argentina mucha gente me decía que la electricidad es mucho mejor para cocinar porque da un calor más parejo que la llama oscilante del gas.

Como no podía ser de otra manera, por acá hay una movida para promover el consumo de gas natural. Las compañías hacen propaganda en la televisión y medios gráficos. El principal argumento es que cocinar con gas es mucho mejor y da mejor gusto a la comida.

En fin, vaya uno a saber quien tiene razón. Para mí, la única ventaja de la electricidad sobre el gas para cocinar es la seguridad. Sobre todo teniendo en cuenta el material con que están hechas las casas en esta zona.

2 comments:

  1. La electricidad parece más limpia, pero wastea más.

    Te agrego una viñeta
    6) Asumió en Costa Rica Arias, el candidato pro-CAFTA, después de derrotar por escaso margen al candidato anti-CAFTA, Sotón o algo así.

    ReplyDelete
  2. 1-Ah no! Con la compu no!!.
    Luis: qué hay que resignar para que el sol nos perdone y no me quite mi chupete electrónico???. Hago lo que sea!!!!
    3- Aguante el microondas.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.