May 23, 2006

Zombie Economics

¿A alguien más le gusta George Romero y sus películas de zombis? No sé si vieron su última película y la última de la serie “Dead”, Land of the Dead. Tiene lugar en el mundo post Night of the Living Dead y el resto de la serie. Los pocos seres humanos que quedan viven en una ciudad fortificada, rodeados de hordas de zombis hambrientos. Una elite tiene acceso al lujo y el consumo, como antes de la hecatombe, y el resto vive en una especie de villa miseria.

Un millonario despiadado explota a la mayoría para vivir cómodamente con sus amigos. Después de todo, qué es una película post apocalíptica de zombis sin un mensaje social.

Lo que me llama la atención es que esta sociedad se sigue manejando con dólares. Sin estado, sin instituciones, sin Fed, el señor millonario sigue pagando a sus empleados y comprando voluntades con efectivo. La película deja entrever que hubo algo de inflación, pero se sigue usando cash en lugar del trueque, como sería de suponer.

Siempre pensé que se trataba de un error, un goof, de la película, y que las cosas no serían de esa manera en la vida real. Pero después de leer el post en The Angry Economist, me pregunto si es tan así.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.