Jun 27, 2006

Jorge Ávila sobre las reestatizaciones. Parece que por fin no estamos dando cuenta. Insisto, esta vez sale bien.

Me encantó lo de "un gobierno formado por ex montoneros, que entró en la Casa Rosada por la banderola del baño":

En una sarta de contradicciones, cinismo y tomadas de pelo, el presidente Kirchner no se cansó de convocar a la inversión extranjera durante su estadía en España. Prometió “reglas claras” y “previsibilidad” a los inversores españoles. Y ahí no más pasó a defender a Evo Morales (que acaba de nacionalizarles Repsol), se dijo impulsor de una “visión global del capitalismo” y firmó el acuerdo para restatizar parcialmente la línea aérea. ¡El primero que vea un euro tiene premio!

Un gobierno formado por ex montoneros, que entró en la Casa Rosada por la banderola del baño, impone su agenda al país, sin el consentimiento del voto y sin encuestas que reclamen un giro mayúsculo en la organización económica argentina. Aunque cabe destacar que cuenta con el apoyo incondicional de los empresarios de la Unión Industrial Argentina, que según Ámbito Financiero han constituído “el partido de los que no quieren el tipo de cambio fijo”; es decir, el partido de los que hicieron y harán todo el lobby necesario para devaluar el peso, mantener deprimidos los salarios reales y licuadas las deudas con los bancos. Después de todo, ya sabemos que en la economía estatista los únicos privilegiados son los empresarios amigos del poder: contratistas, proveedores y oportunistas diversos. En fin, la tan mentada burguesía nacional que un gobierno de imberbes quiere enriquecer para que invierta aquí, en el país, mientras ella lo hace allá, en Miami.

----

Que la privatización de esas empresas no haya sido la mejor no justifica su restatización. La empresa estatal es intrínsecamente ineficiente, deficitaria y corrupta. Para los argentinos, la razón debería ser tan clara como el agua. La empresa estatal no tiene dueño pues pertenece a todos los habitantes del país, es decir, a nadie. Por tanto, carece de capacidad empresarial, que es el factor de producción que suministra el propietario de la empresa. Es tierra baldía, arrasada por los sobreprecios que le facturan sus proveedores, por empleados que se vuelven ñoquis y por clientes que tienden a evadir el pago de sus servicios.

1 comment:

  1. Check this out Luccio
    http://www.youtube.com/watch?v=NlP--OE3zZI&search=maradona%20commercial

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.