Jun 22, 2006

La verdad es que mi pobre cerebro fascista no me alcanza para entender. No me da la cabeza. Tal vez alguien me lo pueda explicar.

Hace varios años que no pasa una semana sin que alguien de la izquierda caviar, sin duda con las mejores intenciones, no acuse a EEUU de ser un “régimen fascista” por el centro de detención de Guantánamo. Cómo es posible que EEUU tenga detenidos a cientos de personas sin proceso judicial, sometidos a la tortura diaria, vejaciones, abusos, sin acceso a los partidos del mundial y demás. Un horror, una vergüenza y una prueba más de que los verdaderos asesinos son Bush y los EEUU, que se las agarran con los pobres islamistas, abanderados históricos de la paz y la tolerancia.

Pero, hete aquí, que los muchachos de la paz y la concordia universal toman prisioneros a un par de soldados de EEUU, los torturan de la peor manera y los ejecutan y a nadie se le mueve un pelo. Con la sola excepción de sus familiares.

¿Dónde están las voces indignadas de la izquierda chic condenando esta violación de la Convención de Ginebra y de las “rules of engagement” de los conflictos armados modernos? ¿Dónde están las valientes editoriales, los sesudos análisis, las sofisticadas argumentaciones de los intelectuales de izquierda? ¿Dónde está la Indignación Moral?

No quiero pecar de cínico, pero aparentemente para muchas personas las expectativas de comportamiento civilizado sólo aplican a los países civilizados. Con el resto debemos ser comprensivos. Después de todo, es una manifestación más del multiculturalismo.

4 comments:

  1. Hay Martín, Martín, vos no entiendes nada de nada. ¿No te das cuenta de que cuando intenten detonar un artefacto nuclear en alguna ciudad de Occidente los tipos antes van a pedir los pasaportes para discriminar por nacionalidad? ¡Me extraña!

    ReplyDelete
  2. Bueno igual no se puede tener a esos presos en Guantánamo en esas condiciones, no te parece?
    Serán terroristas y todo, pero ante todo son personas, y sólo después que se demuestre son lo primero.

    ReplyDelete
  3. Perdón, Marcos, ¿qué condiciones? Te aseguro que viven mejor que la mayoría de sus compatriotas en sus países de origen.

    ReplyDelete
  4. Las condiciones son las que enunciaste vos, y coincido, sólo que no adhiero al sentido irónico.
    "Cómo es posible que EEUU tenga detenidos a cientos de personas sin proceso judicial, sometidos a la tortura diaria, vejaciones, abusos, sin acceso a los partidos del mundial y demás. "
    Creo que el bien jurídico "ver partidos del mundial" es muy menor comparado con los otros, pero cuanto habla de la magnitud del mundial (y el futbol en general) que éste se ve hasta en donde no hay nada de nada, y clasifican equipos ni existen en el mapa (togo). En fin, 2 temas en 1.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.