Esta señora se pregunta lo mismo que me vengo preguntando yo desde que volvimos a las andadas. Cómo es posible que vuelvan las nacionalizaciones a la Argentina y que a nadie se le mueva un pelo. Pero claro, lo digo yo y ni pelota. Lo dice ella y todos rendidos a sus pies:
Los que dicen que se aprende con la experiencia parecen estar equivocados. Si no ¿a qué atribuir este silencio encubridor si no a que la sociedad argentina acepta las nacionalizaciones que se abren paso una tras otra por decisión gubernamental? ¿Es que olvidamos el terrible daño que infringió a la calidad de vida de los argentinos las nacionalizaciones que impuso Perón, que sostuvieron tercamente los gobiernos posteriores hasta la ahora “maldita década del 90? ¿Hay que repetir otra vez que las nacionalizaciones-que producen acromegalia al Estado-engendran atraso, malos servicios y múltiples oportunidades de corrupción?
Creo que la prensa, en general, intelectuales y políticos han cometido un pecado mortal que evita el progreso de la sociedad argentina. Incluyo-entiéndase bien- a los políticos que hoy representan la oposición al gobierno. Unos por callar, otros por desinformar, ambos imbuidos de intereses mezquinos han logrado desvirtuar las reformas estructurales-entre ellas las privatizaciones- que se hicieron en la década del 90.
viste como nos tiran al bombo porque vivimos afuera?
ReplyDeleteCogito argentum
ReplyDelete¿quién los tira al bombo?
Saludos
Daniel