Pilar Rahola sostiene lo mismo que vengo diciendo por acá. Contra Israel se vive mejor. Como decía hace unos días, todo este episodio muy desgraciado por lo menos me sirvió para conocer de verdad a un montón de gente que se las daba de “vanguardia”, de “sofisticada”, de “intelectual”.
Creo que la mejor manera de hacer amigos y caer simpático es mantenerse al margen de este tema o directamente seguir la corriente y culpar a Israel y los judíos por todos los problemas del mundo. Lo hace mucha gente, aún los que no piensan así. Es mucho más cómodo y te evita problemas:
El escritor y buen amigo Horacio Vázquez Rial publicó un artículo donde aseguraba que, si en este país hubiera una prensa normal, habríamos titulado “Irán ha atacado Israel”, en referencia a la escalada bélica en la zona. En línea parecida, Hermann Tertsch ha expresado su perplejidad ante la facilidad con que Israel es criminalizado, automáticamente, más allá de los hechos, las razones o los datos. Personalmente, he hablado en múltiples foros del maniqueísmo con que se tratan las cuestiones arabo-israelíes, hasta el punto de que gente inteligente se convierte, cuando habla de este conflicto, en paradigma del prejuicio, la mentira y la tergirversación. Contra Israel, algunos viven mejor, y son tantos que me ha parecido interesante reflexionar sobre el fenómeno.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.