Jul 30, 2006

La fuerza aérea de Israel alerta constantemente a los civiles en el Líbano para que evacuen las zonas de los ataques. Aún corriendo el riesgo de alertar a los terroristas de Hezbollah y hacer que los ataques sean menos efectivos y más peligrosos para las propias fuerzas israelíes.

Los ataques de Israel se concentran SÓLO a las zonas donde se sabe que opera y donde tiene sus instalaciones esta organización terrorista. Por ejemplo, Israel destruyó sólo la zona de Dahiya en Beirut, donde operaba Hezbollah. Las otras zonas no están bajo ataque y son seguras y los libaneses lo saben perfectamente.

Esta mañana se produjo uno de los horrores inevitables de toda guerra. Israel bombardeó esa zona y, según leo, murieron 54 civiles, entre ellos niños, que por algún motivo se quedaron en la zona a pesar de las constantes advertencias de las fuerzas israelíes. Un horror, sinceramente.

Por supuesto, ahora vendrán todo tipo de condenas a Israel y se escucharan voces indignadas, como nunca lo están cuando las victimas son civiles que viven en Israel. E Israel tendrá que hacer frente a todo esto, interna y externamente, como cualquier democracia liberal donde rige el estado de derecho del mundo. Los únicos que se horrorizan ante la muerte son las culturas que aman la vida. Para las que hacen un culto de la muerte, se trata de una ocasión más para celebrar.

En lo personal, responsabilizo directamente a los asesinos miserables de Hezbollah por estas muertes de su propia población civil a la que usan de escudos humanos.

7 comments:

  1. Es absolutamente ridículo suponer que porque los terroristas se escudan con civiles, y con frecuencia con niños, Israel debe soportar plácidamente los ya cerca de 2.000 misiles que Hezbolah le arrojó. Francia, España y el Papa (entre otros) deberían exigirles a los terroristas que dejen de escudarse y que den la cara. Lamentablemente, la presión contra Israel aumentará, y el conflicto se está haciendo muy largo, lo que provocará mucho desgaste. Veremos cuánto aguanta la "opinión pública" en USA. Pero si Hezboláh ataca con misiles grandes el centro de Israel, la respuesta militar israelí será tan grande que indefectiblemente Siria e Irán van a participar. Y así entraremos a la III, sin anestesia.

    ReplyDelete
  2. Cuando empiezan las protestas contra Hezbollah por usar escudos humanos?

    ReplyDelete
  3. Relacionado a Hezbollah, estoy esperando los posts muy críticos y la indignación moral en algunos blogs vecinos. Aparecen en cualquier momento.

    ReplyDelete
  4. Estimados amigos:

    Estamos solos???

    No lo creo. No lo puedo creer.

    El atraso argentino es impecable.

    Es un pais digno de ser distinguido... por el locutor Chavez.
    Leer a J Asis, un tipo que parece ubicado politicamente contra las K...das de este gobierno,y defiende a LOS TERRORISTAS.
    EZEQUIEL M Estrada volveria a decir "que es esto?".

    Que podemos hacer para destruir esta plaga emocional como decia un buen comunista?
    Ramon C

    ReplyDelete
  5. Ramón, perdón, pero me temo que no sé de qué hablas. Perdón por mi ignorancia.

    ReplyDelete
  6. A los observadores imparciales :

    Les exijo que entren a los blogs pro hezbollah, para protestar contra el uso de escudos humanos.
    El ejercito israeli advirtio al menos tres veces que se iba a producir un ataque ahi. Hay videos de muestran a los heroicos luchadores de Hezbollah lanzando misiles sobre la poblacion civil israeli desde esa posicion llena de niños indefensos.
    Espero que los observadores imparciales que con sus comentarios balanceados y objetivos adornan tanto este blog, se dediquen a protestar contra esta situacion

    ReplyDelete
  7. ¿Los civiles son retenidos por la fuerza? ¿O también son engañados con la promesa de las 72 vírgenes?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.